miércoles, 26 de junio de 2013

¿Has mentido alguna vez?

Esta es una de esas preguntas que aparecen en los exámenes para evaluar las competencias personales de los candidatos a un puesto de trabajo. Si queremos ser sinceros, la respuesta siempre será afirmativa.

Sin embargo, la verdadera pregunta es: ¿qué edad tenías cuando dijiste tu primera mentira? Es posible que, pensando mucho, llegues a recordar una mentira de hace mucho, mucho tiempo. Pero es más probable que no puedas recordar tu verdadera primera mentira, porque los estudios demuestran que bebés de tan solo seis meses fingen llorar como si les doliera algo para atraer la atención de los padres.

Y es algo que no mejora con el tiempo, pues un adulto dice una media de una o dos mentiras al día. Mentirijillas, mentiras piadosas, mentiras nobles,... O las clásicas mentiras de toda la vida, la cuestión es que es algo con lo que vivimos día a día.

Para aprender más sobre el arte y la ciencia de mentir, puedes probar esta página: http://braingames.nationalgeographic.com/episode/12/winter12/?source=hp_dl1_channel_braingames_eyes_2013062
IMG_4068
Imagen de Jem Hologram. (http://www.flickr.com/photos/23155863@N03/5612050125)
_____
Fuente:
http://www.facebook.com/worldscientific 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...